3 ago 2008

Sensini y los 90

2a2. Restaba sólo un minuto. Tiro libre para Nigeria. El centro y la búsqueda del cabezazo triunfal era una obviedad. Defender ese intento con uñas y dientes, también. Nigeria había vencido en semis a Brasil. Lo había hecho con un gol de oro. Por muerte súbita. Nuevamente buscaba el oro, con un gol. Faltaban segundos para que partiera la pelota. La defensa argentina se mantenía, sospechosamente, en línea. El línea, premonitoriamente, también. El balón comenzó a volar hacia el área. Tevez todavía jugaba en inferiores. Nadie sabía, en ese momento, que jugaría un Juego Olímpico en 2004. Que sería figura y goleador. Que Argentina conseguiría, ocho años después, el oro por primera vez. Cuando esa pelota volaba, Passarella, en Athens, mantenía la esperanza de robarle, anticipadamente, ese privilegio que tendría Bielsa, en Atenas. A medida que la pelota se acercaba al área chica, Zanetti, Ayala, Chamot y Almeyda se iban. Amokachi, West y Babangida, llegaban. Kanu miraba, el Piojo Lopez también. La Argentina había decidido delegar toda responsabilidad. En lugar de defender la última jugada a fuerza de piernas y cabezazos, con su huida, dejaban el oro en manos del línea. Roberto Sensini, indeciso y lento, dejó su pie un segundo más que el resto. Mientras los argentinos miraban al línea, el línea miraba a Emanuel Amunike patear al gol. Pablo Cavallero, como haría contra Suecia en 2002, también miraba. 3a2 en el minuto 90.
En el año 90, Sensini también había sido protagonista de la definición de una final. En ambas, luego de los dudosos movimientos de sus pies, todos miraron al arbitro, al línea. Primero por el penal que no fue. Después por el Off-Side que tampoco supo ser. Alemania primero y Nigeria después, se quedaron con el oro. Argentina con la plata, devaluada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Les dejo la dirección de una página sobre gimnasia artística, sé que no es su prioridad, pero por ahí les interesa (www.juguemosgimnasia.com.ar totalmente hecha a pulmón!)

Anónimo dijo...

Me parece demasiado simplista tu visión sobre Sensini. Te olvidás de las excelentes actuaciones durante años en todos los lugares por donde pasó? FK

Dotas dijo...

No se trata de una opinión de Sensini como jugador sino de su relación algo particular con los ''90''. Sin dudas fue un gran defensor, pero eso no quita que haya sido protagonista estelar de estos dos momentos tan recordados del futbol argentino.