7 ago 2008

RiquelMessi

Estrategia, calma, parsimonia. Velocidad, habilidad, frenesí. A uno se lo destaca por su tranquilidad, al otro por su descontrol. A uno se lo critica por su tranquilidad, al otro por su descontrol. Sobre uno se dice que el día que sepa cuando acelerar, será Maradona. Del otro se dice que el día que sepa cuando frenar, también lo será. Uno tiene lo que le falta al otro. Riquelme pocas veces acelera, pocas veces encara con rapidéz. Messi pocas veces se detiene, pocas veces piensa con calma. Cuando uno pica, el otro espera. Cuando Messi se abre, Riquelme se cierra. Parecen condicionarse, limitarse. Como si hubiera que elegir con cual quedarse. Si se quiere jugar al ritmo cansino del de Boca o al ritmo frenético del de Barcelona. Pero uno tiene lo que le falta al otro. Para cuando Riquelme no encare, debe estar Messi para hacerlo. Para cuando Lío no frene, ahí debe estar Roman quien podrá patear los tiros libres que se originarán en las patadas que recibirá Messi quien festejará sus goles gracias a los pases de Riquelme que, lentamente, lo abrazará mientras el chiquitín este gritando GOOOL! Uno tiene lo que le falta al otro. Con ambos, un equipo es completo. En un futbol donde todos corren, la diferencia la marca el que sabe en que momento cambiar de ritmo. El que puede explotar y pensar, esperar, gambetear y definir. Deben encontrar ese punto exacto que los complemente, ese segundo donde uno saque el pase que el otro ya salió a buscar.
Ninguno es Maradona, nunca lo serán. Pero juntos, se le pueden parecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto bastante el comentario, es como digo que pasa en Boca, a Riquelme le viene bien tener un tipo como Palacio que le marque el pase, como en una epoca fueron Guillermo o Delgado, ese tipo que le complemente lo mejor que tiene (los pases) con unos piques al vacio, habiendole marcado el pase antes, asi es como Boca juega tan bien usualmente y como Riquelme es figura en un equipo que sepa aprovechar eso...el problema no es Riquelme si no como se lo rodea, o como se lo deja de rodear....

GRUPO 28 dijo...

Para variar amigo dotas no comparto tu opinión al respecto.
Primero no comparto para nada eso de que Messi no se sabe frenar metio muchos pases gol en los juegos. Demostró que no sólo sabe definir los aprtidos él sino tmb dejar sólo a sus compañeros.
Ahora con respecto a Riquelme, Quién fue el hereje que dijo que si se dignara a acelerar podría ser Maradona????? Riquelme es un jugador con una gran pegada y no mucho más. Es lento, cancino, tarda siempre un poco más en pasar la pelota, juega para atrás.
La preguta que hago es la siguiente, puede ser un crack un jugador que es tan resistido por mucha gente, los crack son los que nadie duda que sean fenomenos (Messi, Ronaldiho, Kaka), ahora si me apuras salvo los hinchas de boca (ponele eel 30% del país según las últimas encuentas)y algúno otro los demás nos parece exasperante verlo jugar más alla de que cada tanto meta un gol de tiro libre o de un buen pase.
Los amantes de román siempre dicen lo mismo (omo el comnertario anterior) "El problema no es riquelme es los que los rodean" ¿cómo? el problema es riquelme. y tampoco me vengan algunos con eso de que Riquelme les da miedo a los rivales, por favor ¿qué ganó riquelme? lo echaron del villareal no jodamos loco
Yo en la seleeción quiero sólo a messi, ni riquelmessi ni riquelme a secas.

saludos y muy buenos los demás post

Tito